PROPIEDADES

   
Los  nórdicos SEDASANA rellenos de seda natural  son el compañero ideal para su descanso. Están fabricados a mano por maestros artesanos y son el resultado de miles de años de sabiduría oriental. Por su calidad y confort son una alternativa realmente incomparable. Gracias a las propiedades de la seda ofrecen un descanso natural, relajante y muy saludable.

1. Regulan la temperatura.

La seda es un regulador natural de la temperatura y mantiene la temperatura del cuerpo durante toda la noche. Cuando hace frío, debido al aire que hay entre los hilos de seda el calor se mantiene dentro por lo que tiene ese efecto de aislamiento.

 

2. Transpiran de forma natural y previene el exceso de calor

Los hilos de la seda tienen de un 33% a un 38% de espacio entre ellos en su estructura, por lo tanto pueden guardar humedad y aire.  Cuando hace calor, la seda absorbe y transfiere el exceso de calor y humedad y por tanto mantiene un ambiente cómodo cuando se duerme.

 

3. Máximo confort.

La seda se adapta a la forma del cuerpo lo que evita desplazamientos que pudieran dejar zonas descubiertas durante la noche.

La seda es la fibra natural más fina, flexible y ligera. Esto significa que no ejerce ningún punto de presión en nosotros, por lo que, al contrario que la ropa de cama tradicional, mucho más pesada,  facilita el movimiento e incrementa el descanso natural del cuerpo.

 

4. Hipoalergénica y antiácaros

No daña las pieles sensibles, secas o irritables, lo que beneficia a aquellas personas que sufren de eczemas o son alérgicas a los tejidos sintéticos.

Por sus propiedades la seda es muy resistente a los ácaros de forma natural, no produce olores, ni polvo.

 

5. Indicado para personas con afecciones respiratorias

No desprende partículas y sustancias que pueda afectar a las vías respiratorias.

Recientemente un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, y publicado en The Lancet Respiratory Medicine, ha llevado a los medios a dar la voz de alarma sobre el hecho de que la exposición a edredones o almohadas de pluma natural pueda estar relacionado con el desarrollo de fibrosis pulmonar idiomática, en este sentido la seda es una alternativa de gran calidad.

 

6. Ligera y relajante

Por sus componentes naturales la seda proporciona una agradable sensación de suavidad y ternura lo que produce un efecto relajante para el sistema nervioso y un descanso placentero y regenerador durante la noche.

 

7. Estable,  resistente y duradera
No se deforma ni hace bultos, manteniendo una superficie lisa y poco abultada. La seda es fuerte, resistente y elástica por naturaleza.